\-= El Diario de New York =-/

- New York - NY. USA - Miercoles/Wednesday 03 - 23 - 2011                                                       

Portada | Noticias | Internacional | Opinión | Tecnología | Arte & Cine | Economía | Clasificados

Inicio     Página 2    Final

 - INDICE DE EDICIONES ANTERIORES -

NOTICIAS

Obama pone a Brasil como ejemplo de transición entre dictaduras y democracia

 

 

Brasil es un país que muestra que una dictadura puede convertirse en una democracia pujante, un país que prueba que la democracia siembra tanto libertad como oportunidades para su pueblo", aseguró el mandatario estadounidense

Río de Janeiro, Brasil, con su exitosa transición de la dictadura a una democracia próspera, es, según el presidente de EE.UU., Barack Obama, un "ejemplo" de que no se debe temer el cambio en Oriente Medio, donde los ciudadanos, desde Libia hasta Baréin, reclaman reformas profundas y el fin de regímenes autoritarios. En un discurso al pueblo brasileño que pronunció hoy desde el Teatro Municipal de Río de Janeiro, Obama subrayó cómo el crecimiento brasileño representa un ejemplo de que la democracia trae consigo prosperidad para sus ciudadanos.

El presidente estadounidense, cuya visita a Brasil se ha visto ensombrecida por el comienzo de la operación "Odisea del amanecer" para establecer una zona de exclusión aérea en Libia, se refirió extensamente a la oleada de agitación civil que los países árabes viven desde enero. Aunque no mencionó específicamente los ataques aliados que empezaron el sábado en Libia, Obama sí indicó: "hemos visto al pueblo de Libia levantarse valientemente contra un régimen decidido a brutalizar a sus propios ciudadanos".

"Nadie sabe con seguridad cómo va a terminar este cambio (en Oriente Medio), pero sé que el cambio no es algo que debamos temer... Cuando los hombres y las mujeres reclaman pacíficamente sus derechos humanos, nuestra propia humanidad se ve mejorada", declaró. El mandatario agregó que "cuando se enciende la luz de la libertad, el mundo se convierte en un lugar más brillante". "Este es el ejemplo de Brasil", indicó Obama, quien se encuentra en Brasil para una gira por América Latina que le llevará también a Chile y El Salvador y en la que busca reconectar con la región.
Obama aseguró: "Brasil es un país que muestra que una dictadura puede convertirse en una democracia pujante, un país que prueba que la democracia siembra tanto libertad como oportunidades para su pueblo".

 

El país que hoy día es la séptima economía del mundo, añadió, "pone de manifiesto cómo el llamamiento en favor del cambio que empieza en las calles puede cambiar una ciudad, un país y el mundo".

Obama había elegido inicialmente para este discurso la plaza de Cinelandia, donde en 1984 tuvieron lugar manifestaciones masivas en favor de la democracia que con el tiempo abrieron el camino al fin de 21 años de dictadura militar y la celebración de elecciones libres.

Sin embargo, por razones de seguridad, se decidió celebrar el evento en el interior del Teatro Municipal, con un aforo para 2.361 personas, muchas menos de las 30.000 que se calculaban si el discurso se hubiera pronunciado al aire libre.

 

Aviones de EE.UU. lanzan 40 bombas contra gran base aérea libia, según CBS

 

 

La cadena no ofrece más detalles de ese ataque y por el momento no hay confirmación oficial del bombardeo

 Tres bombarderos B-2 estadounidenses lanzaron 40 bombas contra una gran base aérea libia como parte de la operación militar aliada "Odisea del amanecer" que comenzó este sábado, informó hoy la cadena de televisión CBS en su página web.

EE.UU. dijo hoy que la zona de exclusión aérea que impone la resolución 1973 aprobada el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU está ya en vigor.

Aviones de combate franceses fueron los primeros en atacar Libia el sábado y se concentraron en destruir tanques y vehículos blindados en Bengasi, al este del país. Horas después buques y submarinos británicos y estadounidenses lanzaron más de 110 misiles de crucero Tomahawk contra los sistemas de defensa antiaérea libios y alcanzaron más de 20 objetivos. El líder libio Muamar el Gadafi equiparó la operación con un acto terrorista y presagió que la derrota de Occidente es inevitable. "No dejaremos nuestra tierra y la liberaremos", declaró en un discurso por televisión estatal. "Permaneceremos vivos y ustedes morirán ", añadió.

 

Sismo en Japón dejó alrededor de 7.000 muertos

El terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo destruyó 11.991 hogares, provocó 269 incendios y ha dañado 1.232 carreteras del norte y este de Japón

 Las autoridades de Japón aumentaron a 6.911 los muertos y a 10.319 los desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami del día 11 en el noreste de país, según el último cómputo oficial facilitado hoy por la Policía.

Se teme que la cifra final de víctimas puede aumentar todavía en algunos municipios de las provincias más afectadas, como Iwate, Miyagi y Fukushima, debido a que no dejan de incrementarse con el paso de las horas.

Este ha sido el terremoto más devastador en casi 90 años en Japón, al haber superado las víctimas del seísmo registrado en el 17 de enero de 1995 en la ciudad de Kobe (centro de Japón), que con 7,2 grados de magnitud causó 6.400 muertos.

Hasta ahora, el seísmo de Kobe era el de mayor gravedad en fechas recientes en Japón, un país asentado en pleno Anillo de Fuego del Pacífico y que registra numerosos temblores, si bien la mayoría no tienen consecuencias graves por las estrictas normas de construcción en vigor.

Con anterioridad, el 1 de septiembre de 1923, el conocido como seísmo de Kanto que ocurrió en la región de Tokio, cuando la mayoría de las casas eran de madera, causó 140.000 muertos.

Unos 90.000 militares y miembros de equipos de rescate japoneses, ayudados por voluntarios extranjeros especialistas en salvamento, peinan la zona devastada en busca de supervivientes atrapados bajo los escombros o arrastrados mar adentro por la ola gigante de diez metros de altura.
No obstante,
poco a poco las infraestructuras de transporte se están recuperando en la zona afectada lo que facilita que los equipos de asistencia distribuyan la ayuda a las 380.000 personas que permanecen en los 2.200 refugios acondicionados tras el desastre.

 

La web supera ya a la prensa escrita como fuente de información en EE.UU.

En 2010 el número de estadounidenses que utilizó la web tres veces a la semana o más para ver las noticias se elevó hasta el 47 %, comparado con el 40 % que afirmó hacerlo a través de la prensa escrita

El número de estadounidenses que utilizan internet como fuente de información superó el año pasado por primera vez al de quienes recurren a la prensa escrita, según revela hoy el último informe sobre Excelencia en el Periodismo del Instituto Pew de Estados Unidos.
"La migración hacia la web continuó acelerándose en 2010, un año en el que todas las plataformas informativas vieron cómo sus audiencias se reducían o se estancaban, a excepción de internet", asegura en ese estudio Tom Rosenstiel, director del Instituto Pew. En 2010 el número de estadounidenses que utilizó la web tres veces a la semana o más para ver las noticias se elevó hasta el 47 %, comparado con el 40 % que afirmó hacerlo a través de la prensa escrita, lo que supone la primera vez que la web sobrepasa a los periódicos tradicionales como fuente de información en este país.

El año pasado internet también logró un "hito" en lo que se refiere a sus finanzas, ya que por primera vez sus ingresos por publicidad superaron a los de la prensa escrita: La publicidad en la web creció en 2010 un 13,9 % hasta alcanzar los 25.800 millones de dólares, mientras que esos ingresos en los periódicos impresos fueron de 22.800 millones, según datos citados en ese informe.

"La aparición de las tabletas electrónicas como el iPad el año pasado prometen aún más potencial para el aumento de los ingresos en internet", asegura ese estudio, que destaca el importante papel de los dispositivos móviles en el nuevo panorama del periodismo estadounidense. Casi la mitad de los estadounidenses, un 47 %, se informa de las noticias locales a través de un dispositivo móvil, según ese informe, que revela que en enero de este año un 7 % de los estadounidenses tenía ya algún tipo de tableta electrónica, casi el doble que cuatro meses antes.

 

Sin embargo, el informe destaca que ese aumento en el uso de nuevas fuentes de información no supone necesariamente un incremento en los ingresos para los medios de comunicación, ya que hoy en día tan solo un 10 % de quienes ven las noticias en sus tabletas electrónicas pagan por ese servicio.

De cualquier manera el mundo del periodismo está viviendo un cambio liderado por internet, de manera que el año pasado el número de periodistas contratados en Estados Unidos para trabajar en medios online casi igualó al de profesionales despedidos de las redacciones de periódicos tradicionales, según ese estudio.

Los recortes de personal en los medios de comunicación escritos responden a un continuado descenso de sus ingresos por publicidad, que el año pasado sufrieron una caída del 6,4 % respecto a 2009, mientras que la circulación diaria de periódicos descendió el 5 % en todo el país, según se detalla en el informe.

La prensa escrita no es la única que ha registrado un descenso en su número de lectores, ya que el año pasado, y por primera vez en casi una década, la audiencia de las tres principales cadenas de televisión por cable en este país descendió. La cadena de información 24 horas CNN fue la que más sufrió el año pasado, con una caída del 37 % en su audiencia en hora de máxima audiencia. Además, el cambio en la manera en que los usuarios consumen información está transformando también a los propios medios de comunicación, de forma que, según el informe, el sector "ya no está en control de su propio destino". "En un mundo en el que los consumidores deciden qué noticias quieren ver y de qué manera quieren recibirlas, el futuro pertenecerá a quienes entiendan mejor a esa audiencia y puedan utilizar ese conocimiento con los anunciantes", dijo Rosenstiel, quien añadió que "cada vez más, ese conocimiento está fuera de las compañías de comunicación".

 

 

 

Los avisos que aquí se publican son gratuitos, y permanecen por 15 días. Los anuncios podrán tener hasta 30 palabras. Sólo aquellos con especificaciones especiales tendrán un costo.

Para la información sobre el precio de publicación de avisos o publicidad, favor enviar E-mail.

Todos los anuncios deberán ser enviados vía correo electrónico a:

clasificados@eldiariodenewyork.com

Para consultar Tarifa - Anuncios Clasificados - de clic AQUÍ

 

ElDiariodeNewYork.com presta los siguientes servicios gratuitos a sus lectores

                  

   © ElDiariodeNewYork.com  © 2011 | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Advertencias Legales | Política de Privacidad 

    © 2009 Digital Book Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Digital Book Format (DBF) que es un Copyright de ZahurK Technologies, Corp.

Queda prohibido el uso de este formato (DBF) sin previa autorización escrita de ZahurK Technologies, Corp.    IDBMS/P: 02-01-01-186-02/10