Pagina_6

 Miércoles - Enero 9/16 - 2013                                                                                                                                                                           El Diario de New York 

      Página 6     

> ÍNDICE DE EDICIONES ANTERIORES <

 

Esto no es un mensaje Republicano o Demócrata
WAL-MART VS CONGRESO

 

 

Sabemos que mucha gente no les gusta Wal-Mart, pero eso es normal.

!POR FAVOR, LÉALO CON MUCHA ATENCIÓN Y ANALÍCELO!

1. Los estadounidenses gastan $ 36 millones cada hora del día en Wal-Mart.

2. ¡Esto genera $ 20.928 en ganancias cada minuto!

3. Wal-Mart vende más desde el 1ro de enero hasta el día de San Patricio (17 de marzo día de los enamorados) sus ventas son mayores que las de Target en todo el año.

4. Wal-Mart es más grande que Home Depot, Objetivo Kroger, Sears, Costco y K-Mart juntos.

5. Wal-Mart emplea a 1,6 millones personas, es la empresa privada más grande del mundo como empresa privada, y la mayoría de sus empleados hablan inglés.

6. Wal-Mart es la compañía más grande que ha existido en la historia del mundo.

7. Wal-Mart ahora vende alimentos de Kroger y Safeway en mayor cantidad que antes. Hay que tener en cuenta que estas transacciones se iniciaron hace tan sólo 15 años.

8. Durante este mismo período, 31 de las grandes cadenas de supermercados se fueron a la bancarrota.

9. Wal-Mart vende ahora más alimentos que cualquier otra tienda o supermercado en el mundo.

10. Wal-Mart tiene aprox. 3.900 tiendas en los EE.UU. de las cuales 1.906 son super-centros, y ahora tiene 1.000 tiendas más las que habían hace cinco años.

11. Este año, se producirán $7.200 mil millones de ventas en las tiendas Wal-Mart. (La población del planeta es de aproximadamente 7 mil millones de habitantes).

12. 90% de los estadounidenses viven a unos 18 kilómetros o quince millas de un Wal-Mart.

No es que nos estemos quejando, simplemente estamos haciendo una observación. Para poder hacer una comparación.  Y así llegamos a la conclusión de por qué no contratamos a los chicos que dirigen Wal-Mart para arreglar la economía del país y quizás de muchos países.

Si entiende este mensaje, quiere decir que va por el buen camino, esperamos que alguno de los asistentes de los congresistas lea este mensaje y lo trasmita, porque sabemos que ellos nunca leen y actúan en bien de la sociedad, sino en intereses particulares olvidando el bienestar de la gran mayoría silenciosa que sobrevive y paga impuestos.  Esto va para todos los demócratas estadounidenses, republicanos, y los que controlan el mundo.

 

AHORA BIEN:

Para el presidente Obama y todos los miembros del gabinete los 535 legisladores. Aunque se cree y se sabe que la gran mayoría de ellos son idiotas corruptos.
 

Este análisis es bueno compararlo con Wal-Mart y así pensar donde está la falla y como remediar nuestra lucha por la super vivencia.

 

a .. El Servicio Postal de los EE.UU. se estableció

 

en 1775. Ya han tenido 234 años para hacer las cosas bien y y ser productivos, pero está quebrado.

 

b .. La Seguridad Social (SSS) fue creada en 1935. Han pasado 74 años para hacer las cosas bien y está en bancarrota.

c .. Fannie Mae fue creada en 1938. Han pasado 71 años para hacer las cosas bien y se quebró.

d .. La Guerra contra la Pobreza se inició en 1964. Ha tenido 45 años para hacer las cosas bien, $ 1 billón de nuestro dinero del pago de impuestos es confiscado cada año y trasladado a "los pobres" y cada año quieren más.

e .. Medicare y Medicaid fueron establecidos en 1965. Ya han tenido 44 años para hacer las cosas bien y está quebrado.

f .. Freddie Mac fue creada en 1970. Ha tenido 39 años para que funcione bien y es otro que está quebrado.

g .. El Departamento de Energía se creó en 1977 para disminuir nuestra dependencia del petróleo extranjero. Se ha disparado a 16.000 empleados, con un presupuesto de $ 24 mil millones al año y ahora importamos más petróleo que nunca. Tuvieron 32 años para que todo funcionara bien y ha sido un fracaso abismal.

En todo han fracasado sobre los "servicio público" y nos han estrangulado para sacarnos dinero, con sus excesos de gasto, salvando la banca, mientras los propietarios perdían sus casas  y millones quedaban desempleados.


Ahora los legisladores estadounidenses creen que podemos confiar en ellos con un sistema que está en cuidados intensivos por las malas legislaturas.

Siempre hay que mantener esto  bien claro en la mente. Nuestra sociedad ya no es la misma de la de hace 50 años, ya está más informada y educada y sabe lo que está pasando al instante.  Quizás esta información termine en las manos de alguno de nuestros legisladores y entienda que es lo que está pasando, y se sacuda y piense que algo realmente malo va a pasar si no hay un correctivo antes que la sociedad silenciosa unida tome el toro por las astas.

Y para terminar;

No creemos que estamos en la "Política incorrupta sino en la Políticamente Correcto!"

Ahora queremos saber que alguien nos diga ¿qué demonios está pasando en el país, si los que dirigen este país que todavía no está quebrado, por qué no podemos ayudar a nuestras personas adultas, Veteranos, huérfanos y los que están sin hogar?


En los últimos años hemos proporcionado ayuda a Haití, Chile y Turquía. Y a Pakistán que era la residencia de Bin Laden. Literalmente hemos gastado, millones de dólares para no hacer nada por nosotros mismos, pero si para perseguir a los supuestamente inmigrantes ilegales que son los que generalmente hacen el trajo mal pagado.

Nuestros ancianos jubilados viven en precarias viviendas de baja "renta fija" no reciben ayuda y están expuestos a todo tipo de saltos.

AMERICA: ha sido el país de la prosperidad, que le ha bridado techo y refugio a millones, pero ahora estamos perdiendo el país por malas legislaturas Republicanas.


Muchas personas no tienen las agallas para decir o luchar para que esto se arregle porque esperan que alguien con sentido común le dé el giro necesario para que esto cambie.

Somos el 95% de los ciudadanos que somos esa Sociedad Unida Silenciosa en Acción.

 

LA MONEDA DEL BILLÓN DE DÓLARES

 

Por Sandro Pozzi <> Nueva York:- Se evitó el precipicio fiscal a tiempo, pero Estados Unidos se enfrenta a otro reto inmediato por culpa del circo político en Washington: la deuda federal roza ya el límite legal establecido por el Congreso. Para evitar una situación de impago y la parálisis total del Gobierno federal, cobra forma una petición para que el Tesoro acuñe una moneda de platino por valor de un billón de dólares, que estaría a buen recaudo de la Reserva Federal, la cual daría liquidez a la Administración con esa garantía.

La petición a la Casa Blanca cuenta con 6.250 firmantes, entre ellos el economista Paul Krugman, que el pasado lunes apoyó la iniciativa. Dice que permitiría evitar las consecuencias inminentes del choque ideológico entre demócratas y republicanos, el mismo que llevó a Standard & Poor’s a retirar en agosto de 2011 la máxima nota de solvencia a la deuda soberana estadounidense.

Para que la Administración que preside Barack Obama pueda pronunciarse sobre la petición, debe recabar 25.000 firmas antes del 2 de febrero. Como explican sus defensores, esta solución al techo de la deuda es “rápida” y “simple”. Y aunque muchos pueden verla como una medida innecesaria y extrema, señalan, “no es más absurda que jugar a hacer política poniendo en riesgo la economía de EE UU y la global”.

Krugman cree que es una opción que el presidente Obama debe considerar, por tonta que parezca. “La otra alternativa es igualmente estúpida y puede ser desastrosa”. Así lo considera el representante neoyorquino Jerrold Nadler, uno de los políticos que está haciendo más campaña por la moneda del billón, bajo el argumento de que dará al Tesoro los recursos para pagar sus deudas si no se eleva el techo a tiempo.

El límite de endeudamiento, fijado ahora en los 16,4 billones, se rebasará previsiblemente entre mediados de febrero y mediados de marzo. Este techo establecido por el Congreso trata de contener la capacidad del Gobierno para gastar. Suele ampliarse sin problemas. Pero el mismo debate se vivió en el verano de 2011. La legislación federal también permite, por una puerta trasera pensada para los coleccionistas, que el Tesoro acuñe monedas de platino en la denominación y tamaño que considere.

641 millones de onzas de platino

Para imprimir dinero en esa denominación, harían falta en teoría 641 millones de onzas de platino. Al precio al que cotiza el preciado metal eso equivaldría a una única moneda con un peso de unos 20 millones de kilos. Pero en la práctica el Tío Sam no tendría que llegar a tanto, ya que el Tesoro tiene autoridad legal para poner el valor facial que considere en una moneda. Otra cosa es ver cómo esa pieza depositada en las arcas de la Fed afectaría a la independencia de la autoridad monetaria.

Los republicanos están en contra, porque lo ven como otra forma de deuda y una pretensión de hacer ver que se es solvente. Greg Walden, representante por Oregón, se apresuró al introducir una propuesta legal para prohibir una alternativa que considera “absurda y peligrosa”. “Mi mujer y yo tenemos una pequeña empresa desde 1986. Cuando toca pagar las facturas, no podemos acuñar una moneda para crear más dinero del aire. Nos sentamos y tratamos de ver cómo equilibrar las cuentas”.

John Boehner, el líder de los conservadores en la Cámara de Representantes, la ridiculiza recordando que esta idea ya apareció en un episodio de los Simpsons. Krugman ha contratacado pidiendo que sea la efigie de Boehmer la que figure en la moneda: “Sin él y sus colegas, esto no sería necesario”, alega. Los blogs y Twitter también mantienen un intenso debate sobre el asunto, mientras se especula sobre el momento en el que Timothy Geithner soltará la cartera del Tesoro y con el nombre de su potencial sucesor. Jack Lew, actual jefe de Gabinete de la Casa Blanca, es el principal contendiente.

Geithner pidió repetidamente al Congreso a lo largo de su mandato que dejara de poner límites al dinero que el Gobierno puede pedir prestado, y que lo elevara al infinito para evitar este tipo de debates y eliminar elementos de incertidumbre. Considera que el recurso al impago de la deuda como un arma política no debe ser una opción estratégica para ningún partido. Obama, sin embargo, se opuso a elevar ese techo cuando era senador por Illinois.

      Página 6     

© Copyright 2013 - El Diario de New York
Si usa los servicios de este periódico digital, usted acepta nuestros Términos de Servicio y condiciones.

El formato e idea de este periódico digital es un copyright propiedad de ZahurK Technologies, Corp.

Si esta interesado en licenciar este formado e idea, favor comunicarse con los editores

-- 0 --